Puerto de Sol
único por excelencia

Siguiendo la línea arquitectónica característica de Piriápolis, Puerto de Sol, un edificio icónico, construido con materiales de excelencia cuidadosamente seleccionados. Con una vista y ubicación privilegiada convirtiéndolo en "único por excelencia", imponiéndose como un emblema de los siguientes 100 años sobre la rambla.

Vende: gasallainmobiliaria.com

Especificação

 “Con el mar a sus pies….Características generales.

Características de Diseño. El diseño de la fachada busca la inspiración en el legado arquitectónico de la costa francesa que Francisco Piria supo dejar en la ciudad de Piriápolis. Haciendo que el edificio sea fiel al estilo “Artdeco”, y generando una fusión con la ciudad de la década del los años 30´-50´. Esto es posible gracias a sus frisos y molduras decorativas. A la vez sus interiores se han diseñado con el compromiso de abarcar todas las comodidades de la vida moderna, haciendo de este edificio una pieza única en Piriápolis. El edificio consta de una Azotea-Barbacoa con parrillero de uso común.

Características constructivas.
Estructura: Estructura de hormigón armado, conformada de hormigón premezclado.

Mampostería y yeso:
Muros divisorios: se realizaron en mampostería del tipo tradicional de ticholo, sus superficies se cubrieron con el sistema de bastidor metálico y placas de yeso (Durlock), entre el yeso y la mampostería se coloco lana de vidrio (Grosor R8) como aislante térmico. Esto genera una notable propiedad termo-acústica, por su resistencia al agua y a la humedad y totalmente incombustible. A la vez las placas de yeso una vez lijadas y pintadas brindan una perfecta terminación.

Tabiquería en yeso: conformada por un bastidor metálico de 70mm, separados 48 cm con una placa de yeso (Durlock) de 12.5mm de cada lado con un espesor de 9.5cm. Este sistema conserva las mismas propiedades que el anterior. En el caso de baños y cocinas se utilizaron las placas de yeso resistente a la humedad (línea verde). En el interior del tabique se le coloco lana de vidrio (Grosor R11) como aislante térmico.


Muros exteriores:
se realizaron en mampostería del tipo tradicional de ticholo y su superficie interior se cubrió con el sistema de bastidor metálico y placas de yeso (Durlock), entre el yeso y la mampostería se coloco lana de vidrio (Grosor R11) como aislante térmico. Esto genera una notable propiedad termo-acústica, por su resistencia al agua y a la humedad y totalmente incombustible. A la vez las placas de yeso una vez lijadas y pintadas brindan una perfecta terminación. Como barrera de vapor se le agrego una lamina de nylon de 100 micrones. Su superficie exterior se impermeabilizo con una doble capa de revoque, conformado por arena, portland e hidrófugo. Su terminación está compuesta por un revestimiento continuo del tipo tradicional acabado con una capa de DPR Finish, marca STO. El DPR Finish cumple las siguientes funciones; impermeabiliza, da color y limpia la superficie, ya que es un producto auto-limpiante a base del contacto con la lluvia. Producto importado desde Alemania.
Los vanos exteriores para las aberturas fueron impermeabilizados con 3 capas de diferentes aislantes. La primera capa está conformada por un revoque de arena, portland e hidrófugo, la segunda por membrana líquida y la tercera por una malla de papel Tyvek, marca Dupont.

Molduras de fachada: Las mismas están conformadas por una estructura de acero galvanizado y  revestida con placas cementicias. Los detalles se realizaron con poliuretano expandido moldeado.

Cubiertas. Azotea transitable: La superficie de la azotea e inclusive las gargantas de desagüe se Impermeabilizaron con una doble capa de membrana asfáltica. Para generar una azotea transitable se le genero una carpeta de nivelación con mortero y sobre ella se le coloco cerámica de exterior transitable. Estacionamiento: La superficie del estacionamiento e inclusive las gargantas de desagüe se Impermeabilizaron con una doble capa de membrana asfáltica. Sobre esta capa impermeable se le coloco un contrapiso de hormigón con una terminación semi-lustrado para exteriores. Ambos elementos fueron aislados por medio de capas de nylon.

Revestimientos. El revestimiento de pared en baños y cocinas se realizó en cerámica blanco mate, marca Porcelamika de 30cm x 60cm, el piso es de porcellanato de 60cm x 60cm.

Terminaciones.

Aberturas.Todas las aberturas junto con sus artículos son importados de USA.Todas las cerraduras son niqueladas. Aberturas exteriores: son de aluminio pintado en blanco con doble vidrio tinteado y filtro de rayos UV.  Puertas principales: son macizas de marca “Jeld-Wen”, se las clasifica como semi-blindadas, por contener varillas de acero en su interior con burletes de caucho anti-ruido. Contienen los siguientes artículos: mirilla, bisagras de primera calidad y doble cerrojo marca “kwik set”. Las aberturas de puertas se colocaron sobre pre-marcos de acero galvanizado anclados a la estructura de hormigón. Puertas interiores: son macizas de marca “Jeld-Wen”. Su masa genera un buen aislante  sonoro. Cubiertas con pintura látex de color blanco sobre una capa de Primer Smoosh, marca STO. Contienen bisagras de primera calidad. Puertas de Placard: marca “Jeld-Wen”, contiene un cuerpo de conglomerado. Cubiertas con pintura látex de color blanco sobre una capa de Primer Smoosh, marca STO. 

Zócalos y molduras interiores. Todos los zócalos y molduras son importados de USA.Los Zócalos son de madera maciza y las molduras de techo son de poliuretano. Sus superficies fueron cubiertas con Primer Smoosh, marca STO y pintura blanca látex.Ambas piezas son fieles al diseño de las aberturas, generando una imagen cohesiva.

Antepechos. Los antepechos de las aberturas son de madera maciza. Sus superficies fueron cubiertas con Primer Smoosh, marca STO y pintura blanca látex.

Cocinas. El mobiliario de cocina, bajo mesada y armarios, está conformado en madera maciza de “Arce” en color natural. Importado de USA. La mesada es de acero inoxidable y su grifería, marca “DST” (USA), consta de una grifería monocomando con una sola manija y un grifo rociador lateral. Toda la grifería contiene una terminación en cromo pulido.   Todas las cocinas cuentan con un ducto de ventilación para la extracción de los olores y vapores.

Baños. Los baños son completos e incluyendo una mampara de vidrio templado con manijas niqueladas. El juego de losa sanitaria es marca “Ferrum”, línea cuadrada. Su grifería es monocomando de primera calidad, marca “Ferrum”, línea cuadrada.Las bachas de los baños son una pieza única hecha totalmente en vidrio. Todos los baños cuentan con un ducto de ventilación para la extracción de los olores y vapores. 
Instalaciones.Sanitaria. Cañería de desagüe marca “Aquadur”, sus uniones son del tipo elásticas.La misma se cubrió con lana de vidrio como aislación sonora para evitar ruidos emitidos por el tránsito de agua. Para evitar filtraciones generadas en la ducha hacia la losa, se coloco por debajo de la cerámica una capa impermeable de goma que impide el pasaje de agua y la encausa hacia los desagües correspondientes.  El abastecimiento de agua proviene del derivado de los tanques que se encuentran en la azotea. Toda la cañería es en PPR (termofusión) marca Saladillo. Los pases de agua (llaves de paso) de cada apartamento se localizan en el palier de su correspondiente piso.  Permitiendo que la administración del edificio, pueda clausurar el pasaje de agua en caso de algún tipo de inconveniente dentro del apartamento, hasta su posterior reparación. Toda la cañería expuesta al exterior junto la cañería de bomberos, se realizo en hierro galvanizado, marca tubacero.

Electricidad. Instalación anti-incendio con llaves térmicas. Ductos semirrígidos para el cableado, de acuerdo con la norma de seguridad vigentes por UTE. Plaquetas y módulos, marca Kalop, línea Donna.

Aire Acondicionado. Aire acondicionado del tipo “Split”, frío/calor., con deshumidificador. Marca Airway.Colocados en todos los ambientes con sus correspondientes potencias.

Ascensor.Ascensor de última generación, marca Otis.